“Los sueños inician cuando abres los ojos”: Los tres ejes de Educando Mi País para Guatemala

Los sueños inician cuando abres los ojos.

Yo puedo tener mis ojos cerrados toda la vida, pero es en el momento en que me pongo a ejecutarlos y pongo la mejor actitud para hacerlos realidad que estos sueños se concretan.

En México, Centroamérica y el Caribe tenemos que ser valientes y abrir los ojos porque, cuando sos valiente y determinante, lo que te encontrás son capitales de fronteras vírgenes que te abren la oportunidad de crecimiento.

Entonces a lo que te quiere invitar la plataforma de Educando Mi País es a que seas valiente.

La iniciativa nace hace dos años como un tentáculo de oportunidades y el único objetivo de llevar programas de formación gratuita para toda Guatemala, un país que tiene contabilizadas 17.2 millones de personas, 18.5% de ellas en situación de analfabetismo.

Con esa métrica tienes un brío interno de qué podemos y debemos hacer como sociedad pues, aunque todas las personas detrás de este proyecto no tengamos una responsabilidad, políticamente hablando, el país nos lo ha dado todo: nos ha dado nuestras familias, nuestros trabajos, nuestros emprendimientos y las oportunidades que hemos necesitado a lo largo de nuestras vidas.

Por ello creamos Educando Mi País, la plataforma más noble para llegar al que nadie escucha, es decir, el punto donde convergen todas las personas que entienden que somos pueblos hermanos y que, solo trabajando de manera conjunta, vamos a construir un modelo para todas las naciones, vamos a crecer como país y vamos a empoderar a la gente mediante el capital semilla de la educación.

Porque… ¿Qué pasa cuando le das educación a alguien que trae las capacidades? ¿Qué pasa si a estas personas que nadie las ha volteado a ver les damos conocimiento? ¿Qué pasa si premiamos al talento de las calles con aprendizaje? ¿Qué pasa si a nuestra niñez le devolvemos la parte más sensible por medio de oportunidades? ¿Qué pasa si apoyamos a la mano de obra calificada para que haga todavía mejor su trabajo?

El tema aquí es una actitud política, una actitud empresarial y una actitud personal que nos haga germinar como país y como personas.

Por ejemplo: Yo solo estudié hasta el primero básico, no porque mi mamá no estuviera (de hecho, ella hizo esfuerzos maravillosos y muy lindos para que la educación no me faltara), sino porque yo fui un adolescente rebelde.

Yo, cuando me salí de mi casa a los 17 años, viví 21 días en la calle y te puedo decir qué es sentir el estómago sin comer y que te digan “tienes que tomar café para que se te olvide”.

El salir de esa situación fue posible gracias a la educación ¡Y ese es el principio de todo!

Si tenemos un país con educación, vamos a escoger mejor a quienes nos gobiernan, vamos a empoderar a niñas y niños, vamos a trazar el camino para una sana libertad y un sano crecimiento, vamos a darle a la gente las herramientas para actuar con responsabilidad social y, por el simple hecho de que ayudemos a alguien en lo individual, vamos cambiar la realidad de su municipalidad, de su departamento, de su región y, por consecuencia, de nuestro país.

Y ahora que conseguimos a apithy, nuestro aliado mexicano en el camino, nuestra educación “va con picante”.

Efectivamente: la llegada de apithy como el ecosistema digital y el brazo tecnológico de Educando Mi País es un tema de hermandad que es exitoso ya que convergen todas nuestras ilusiones y todo nuestro potencial, precisamente porque no estamos trabajando por plata, sino por amor, y el resultado van a ser caritas sucias convertidas en personas líderes.

De ahora en adelante, cuando hablemos de educación, no hablaremos del pasado: hablaremos del futuro y, si hacemos un trabajo como tiene que ser, en 5 años vamos a ver “un país de colores”.

¿Contamos con vos?

apithy – Live the learning digital experience!

About Kurt Bendfeldt 1 Article
Presidente de Educando Mi País y Sholben Media, he desarrollado 368 marcas comerciales, revistas, periódicos y empresas de TV en la región centroamericana, además de producir las dos primeras series 100% guatemaltecas: “Perla del Mar” (2017) y “La Quezalteca” (2019). Amante de mi país, soy creyente de que la educación es el principio de todo.

3 Comments

  1. Excelente, es imprescindible sumarnos a esta iniciativa, yo me he sumado para ser diferentes. Nuestro país gruta está educación bqye mucho no la tiene.

  2. Lic. Bendfeldt muchas felicidades por su trabajo. Saludos cordiales en la distancia desde Ciudad de Guatemala. Soy estudiante de antropologia madre soltera y una mujer emprendedora. Me daría mucho gusto ser voluntaria de su proyecto. He referido a varias personas y vecinos de mi comunidad para que puedan conocer su proyecto Gracias por tener una vision de apoyo a tanto niño y joven que lo necesita. Dios le acompañe y bendiga siempre y a su equipo de trabajo. Seguimos en contacto. Mi correo electrónico soniacamp1970@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*