Gen Z y su impacto en la empresa en 2022

generation Z

El lugar de trabajo está al borde de una nueva reorganización. La Gen Z -Generación Z-, el grupo de edad más diverso y educado de los EE. UU., está ingresando a la fuerza laboral. Nacido digitalmente en un mundo conectado mientras pasa la mitad de sus horas de vigilia en la pantalla, la Generación Z está moldeada por la cultura de Internet y las redes sociales. Al ser testigos de los movimientos de justicia social, los problemas de género rechazados y la explotación de los recursos naturales desde el principio, han desarrollado una sensibilidad única y una postura firme a favor de la equidad y las prácticas comerciales éticas.

Llevando sus aspiraciones de futuro al lugar de trabajo, los jóvenes profesionales de la Generación Z están a punto de revolucionar los negocios habituales. Pero, ¿está el lugar de trabajo preparado para ellos? Los datos sugieren que no del todo.

A más de 1 de cada 3 miembros de la generación Z que trabajan les resulta difícil lidiar con la presión y el estrés en el trabajo. Con un 91 % experimentando al menos un síntoma de estrés, necesitan un mejor apoyo de sus empleadores. Y no conseguirlo los convertirá en un riesgo de fuga: el agotamiento y la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida es la razón principal por la que los Gen Zs renuncian a sus trabajos, justo después de un salario insatisfactorio.

Y cuando se trata de si se sienten compensados ​​de manera justa por el trabajo que realizan, el 59% de los empleados de la Generación Z creen que lo están.

TalentLMS y BambooHR se unieron para enfocarse en Gen Z en el lugar de trabajo y obtener una comprensión más profunda de sus puntos de vista, expectativas y necesidades. La encuesta examinó a 1,205 miembros de la Generación Z de EE. UU. de 19 a 25 años de todas las industrias, que han estado trabajando durante al menos seis meses.

Los conocimientos resultantes pueden ayudar a los empleadores a conectarse con sus empleados más jóvenes y comprender lo que necesitan para prosperar en el trabajo:

  • Lo que le importa a la Generación Z en el trabajo
  • Retener a los empleados de la Generación Z: qué los acerca y qué los aleja
  • Información práctica para empleadores sobre cómo gestionar la Generación Z
  • Lo que constituye un excelente lugar para trabajar para los empleados de la Generación Z
  • Habilidades en demanda para jóvenes profesionales y factores decisivos que los harían renunciar a su trabajo.
  • “Si yo fuera un CEO, ¿qué cambiaría?”: Gen Z sobre cómo manejar el liderazgo

 

Brecha educativa: ¿Están preparados los jóvenes profesionales para el mundo laboral?

Antes de que llegara la pandemia, la Generación Z estaba en camino de convertirse en la generación más educada de los EE. UU. hasta el momento. Pero parece que COVID-19 puede haber retrasado su progreso académico.

La mayoría (58%) de los empleados de la Generación Z encuestados, tienen títulos de educación superior y postsecundaria. Sin embargo, la conversación sobre si la educación superior aún prepara a las personas para el trabajo continúa. Y en tiempos de evolución laboral impredecible, es más relevante que nunca.

Es por eso que examinamos las opiniones de los jóvenes profesionales sobre qué tan bien se alinea la educación con el mundo laboral. Las respuestas revelaron que solo el 64% de los trabajadores de la Generación Z están satisfechos con lo bien que su educación los ha preparado para el lugar de trabajo.

La brecha parece aún mayor para aquellos con títulos académicos avanzados: 1 de cada 4 Gen Zs con estudios de posgrado está insatisfecho con lo bien que su educación los ha preparado para el lugar de trabajo. Puede que esto no sea una gran sorpresa, ya que las habilidades más valoradas por los empleadores en el mercado laboral actual giran en torno a las habilidades interpersonales o sociales, como la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y el liderazgo.

 

Brecha entre expectativas y realidad

Las expectativas laborales pueden variar en función de si los jóvenes profesionales son soñadores espontáneos o hacedores impulsados por objetivos. Investigaciones recientes sugieren lo último, al encontrar que la generación Z tiene expectativas de carrera bien definidas. De cualquier manera, parece que la realidad no refleja sus esperanzas en términos de salario, valores o conexión. En general, el 61% de los trabajadores de la generación Z está de acuerdo en que su trabajo y su empleador cumplen con sus expectativas.

 

¿Los empleados de la Generación Z reciben una compensación justa por sus esfuerzos en el trabajo?

Aunque la Generación Z valora el salario menos que cualquier otra generación, sigue siendo el factor más importante a la hora de decidirse por un trabajo. Pero solo el 59 % de los empleados de la Generación Z creen que reciben una compensación justa por el trabajo que realizan. Dado que el salario encabeza la lista de razones que harían que los empleados más jóvenes renunciaran, como veremos más adelante en el informe, los empleadores que cuentan con mantener a su talento joven deben considerar esto.

 

Los jóvenes profesionales quieren trabajar en empresas que compartan sus valores, pero ¿los empleadores están alineados?

La generación Z parece tener conciencia social y prioriza los problemas ambientales y la sostenibilidad. Desde la apuesta por la DE&I hasta la responsabilidad social y medioambiental, están empujando a las empresas a pasar a la acción: el 58% quiere que su empresa sea más responsable medio-ambientalmente. Y al 68% le parece importante trabajar en una empresa que se comprometa activamente con las causas sociales.

Además de exigir la acción de los demás, no rehuyen hacer cambios en sus propias vidas para estar a la altura de sus valores. Por ejemplo, el 75% ha comprado ropa de segunda mano para reducir el consumo.

 

Aislados y desconectados: El sueño del trabajo remoto choca con la realidad solitaria

Para una gran parte de los empleados de nivel inicial que ingresaron a la fuerza laboral después de marzo de 2020, el trabajo remoto es todo lo que conocen. Puede ser una de las razones por las que el 73 % de la Generación Z afirma sentirse solo a veces o siempre.

Si bien el trabajo remoto puede ser un sueño hecho realidad para los profesionales con carreras y redes establecidas, para los jóvenes que recién comienzan su vida laboral, este puede no ser el caso. La encuesta encontró que el 44% de los trabajadores de la Generación Z están de acuerdo en que el trabajo remoto puede hacerlos sentir solos y desconectados.

 

About Carlos Blé 8 Articles
apithy CEO & Cofounder, soy orgulloso padre de dos pequeñas padawan, experto en productos digitales educativos con Máster en Administración de TI. He dirigido y cofundado otras empresas disruptoras de la industria, como Azcel (TV Azteca) e InventMx (Grupo Imagen), y he evolucionado la forma de hacer contenido digital educativo con Grupo Editorial Santillana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*